Publicidad


Publicidad

Congresistas estadounidenses piden a políticos colombianos no intervenir en las elecciones presidenciales

Por LeidyHernandez | Dom, 25/10/2020 - 10:06

Dos congresistas de Estados Unidos han afirmado que hay "interferencia en las elecciones" presidenciales por parte de políticos colombianos.

 

Congreso de Estados Unidos

 

El llamado de atención se dio en una columna de opinión publicada por CNN, escrita por los representantes Gregory Meeks y Rubén Gallego, congresistas demócratas que le piden a los políticos colombianos dejar de intervenir en las elecciones presidenciales.

"EE. UU. y Colombia son amigos cercanos y les hablamos con honestidad. Es por eso que, como representantes electos, tenemos un claro mensaje: colegas, muéstrennos respeto y no se metan en nuestras elecciones", escribieron los congresistas.

Pues según los legisladores, han notado una "tendencia perturbadora" de políticos colombianos tomando partido en las elecciones presidenciales. Específicamente, expresan que a los senadores María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía y al representante Juan David Vélez, los tres miembros del Centro Democrático (CD) han salido a respaldar abiertamente al presidente Donald Trump. Además, nombran al senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, de ofrecer su apoyo a Joe Biden. 

Po ello, expresaron que "Por el bien de nuestros dos países esta conducta debe acabar ya…Suficiente, es suficiente". Pues estas acciones equivalen a una "interferencia en las elecciones".