Publicidad


Publicidad

"Condenamos enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral y violencia de género", FIFA y Conmebol

Por Manuel García Riaño | Mié, 06/03/2019 - 13:26

Niñas

"La FIFA y la CONMEBOL condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora", dijeron en un comunicado los entes del fútbol.

El pronunciamiento lo hacen en el marco del escándalo de las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia en contra del técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso.

De acuerdo con la FIFA en su artículo 3 decreta que “La FIFA tiene el firme compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esforzará por garantizar el respeto de estos derechos”.

"Así pues, la FIFA tiene el firme compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas implicadas en actividades futbolísticas; y especialmente de las personas potencialmente vulnerables que requieran de una atención y protección específicas", finaliza el comunicado.