Publicidad


Publicidad

Claudia López desmintió a concejal Carlos Galán sobre designación de César Carrillo para asesorar el POT

Por LeidyHernandez | Vie, 13/11/2020 - 12:00

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López le respondió al concejal Carlos Galán sobre el tema del asesor para el POT. Pues Galán aseguró que en el equipo estaba César Carrillo, funcionario de la Secretaría Desarrollo Económico.

Carlos Galán y Claudia López

 

Por medio de Twitter el concejal había manifestado que "Hace unas semanas la misma alcaldesa @claudialopez  anunció el equipo que lideraría, a nombre de Bogotá, la concertación del POT con Cundinamarca. En ese equipo incluyó al lado de la Secretaria Adriana Córdoba a César Carrillo, quien es funcionario de @DesEconomicoBog".

Además, expresó que es "Preocupante las personas que está metiendo la alcaldesa @claudialopez en el proyecto más sensible e importante de la ciudad: el POT. Aún está a tiempo de corregir; su bandera contra la corrupción no puede ser solo un eslogan".

Por estas declaraciones, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López salió a desmintir lo que Galán estaba afirmando sobre la designación de César Carrillo, mano derecha de exgobernador Jorge Rey, para asesorar el POT. De esta forma, López le respondió: 

"Sabes perfectamente que Cesar coordina lo relacionado con abastecimiento y mercaton campesina y nada tiene que ver con tierras ni ordenamiento territorial. Que el POT lo coordina Adriana Cordoba. Mientes a sabiendas para por tu interés y disputas particulares".

De la misma forma y respecto a la relación de Galán con Jorge Rey manifestó que "No entro a discutir las disputas políticas y judiciales legítimas que tengas con el ex gobernador Rey. Pero eso no te autoriza a mentir para tratar de enlodar el POT de Bogotá, a mi, o a Adriana Cordoba. No tienes prueba alguna para poner en duda nuestro trabajo y transparencia".

"Mezclas hechos y nombres de manera engañosa para afirmaciones mentirosas con el propósito de enlodar y sembrar duda. La misma política de mentiras, odio y polarización que dices rechazar pero que hoy usas porque crees que te conviene. Ese oportunismo y mezquindad no es el camino", agregó la mandataria local.