Publicidad


Publicidad

"Cemex no obtuvo un solo contrato en los programas que estaban bajo mi coordinación", Germán Vargas Lleras

Por Manuel García Riaño | Lun, 17/06/2019 - 05:58

El exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, respondió a la columna de la periodista Vicky Dávila.

A través de 14 trinos, hechos en su cuenta personal,  el exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, respondió a la Columna de Vicky Dávila "La Bomba Cemex" en donde es señalado de ser intermediario en recibir fondos para la campaña de reelección del entonces presidente Juan Manuel Santos.

En uno de los trinos, Vargas Lleras señala que "las donaciones a la campaña electoral del 2014, a las cuales hace referencia la columnista, son totalmente legales y fueron registradas por los partidos en sus libros de ingresos y gastos e informadas al Consejo Nacional Electoral".

Asimismo, señaló que "En el sector de infraestructura se adelantaron 31 licitaciones en la ANI, 52 en el INVIAS, y 55 en la Aerocivil por valores superiores a $45 billones. En NINGUNA participó la firma CEMEX y por lo tanto no obtuvo ningún contrato".

Sobre las diferentes licitaciones que se dieron cuando se desempeñó como ministro de Vivienda, añadió que Cemex presentó dos propuestas de iniciativa privada a la ANI para construir el viaducto de Soacha y la conexión vía La Calera. "Ambas se declararon no factibles y por lo tanto se rechazaron". 

En cuanto al sector de agua potable se adelantaron 134 convocatorias por valor de $1.5 billones. CEMEX no participó en ninguna de ellas.

"A partir del día 7 agosto de 2014 la firma CEMEX tampoco concurrió a ninguna convocatoria en el sector vivienda en los programas promovidos por el ministerio de Vivienda", señala otro de sus trinos.

Finalmente. añade que cuando llegó a la Vicepresidencia de Colombia, Cemex no participó ni obtuvo un solo contrato en los programas que estaban bajo su coordinación, ni en el sector de infraestructura ni en los programas de vivienda y agua potable.

Etiquetas