Publicidad


Publicidad

Capturado alias "Chamo o Jaminson" quien tiene orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Mié, 21/10/2020 - 06:38

Jaminson Cuero Perlaza, alias "Jaminson, Chamo o James" fue capturado durante la operación “Thanatos” en el departamento de Nariño, tiene vigente una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y se conoce como supuesto jefe de despachos de la disidencia y enlace con carteles mexicanos.

Capturado

 

La orden de captura con fines de extradición fue solicitada en abril del 2018 por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida por dos cargos. Al parecer, alias Jaminson tenía en su poder, con la intensión de distribuir, cinco kilogramos o más de cocaína con el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada de manera ilícita a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que alias “Chamo o Jaminson” es primo de alias “Borojó” cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico y supuesto encargado, desde hace 8 años, de coordinar y ejecutar envíos de cocaína desde puertos clandestinos en el pacífico nariñense.

En la investigación se evidenció que el tráfico de narcóticos se realizaría en lanchas rápidas a Panamá y semi sumergibles a distintos países en Centro América. Posteriormente, la droga sería vendida al cartel de Jalisco Nueva Generación en México. Jaminson Cuero Perlaza también formaría parte de las disidencias de las Farc que hacen presencia en Nariño.

Etiquetas