Biden reinstalará restricciones de viaje a 30 países

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 24/01/2021 - 19:59

  La medida busca contener la transmisión en Estados Unidos de una nueva cepa del Covid- 19.

Restricciones de viaje Estados Unidos
Foto: Voa Noticias

Viajeros provenientes de Brasil, Irlanda, el Reino Unido, otros 26 países de Europa y Suráfrica tendrán restricciones. El expresidente Trump había puesto fin a esas restricciones el pasado 18 de enero, pero Biden ya había anunciado revertirlas atendiendo a la situación sanitaria creada por el coronavirus.

La  subdirectora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, doctora Anne Schuchat, dijo que con la nueva administración se restablecerá las medidas quitadas por Trump.  "Aplicando una serie de medidas para proteger a los estadounidenses y también para reducir el riesgo de propagación de esas nuevas cepas y que se agrave la pandemia", afirmó la doctora. 

Estados Unidos en su reciente reporte informó 429.288 de contagios, siendo el país número uno. Excepto por el día de Navidad, el número de casos de hoy fue el más bajo desde el 1 de diciembre. Esto equivale a que por primera vez desde el 3 de noviembre, ningún estado tiene más de 600 personas por millón hospitalizadas con COVID-19.