Así serán distribuidas las primeras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer que llegarían el 18 de febrero a Colombia

Por LeidyHernandez | Jue, 11/02/2021 - 07:07

Para el 18 de febrero se tiene programado que lleguen a Colombia 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 que serán distribuidas a los departamentos.

Pfizer

 

Las vacunas que estarán destinadas a la primera línea que combate el Covid-19 como es el persona médico, serán entregadas a los alcaldes y gobernadores del país de forma , según confirmó Noticias Caracol. Según el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, “Sabemos es que al país llegan las primeras 50 mil vacunas, van a ser distribuidas estas primeras proporcionalmente en cada departamentos, a Boyacá le correspondieron 1.336 vacunas”. 

  • Bogotá

A la capital del país, el 20 de febrero llegarán 7.673 vacunas contra el Covid-19. De esta forma, la misma fecha comenzará el Plan Nacional de Vacunación, según confirmó al alcaldesa, Claudia López.

  • Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que el 20 de febrero arribarán al departamento 2.259 vacunas para la primera línea de los profesionales de la salud.

  • Popayán

El secretario de Salud de Popayán, dijo que recibirán 1.365 dosis de la vacuna.

  • Norte de Santander

El director del Instituto Departamental de Salud del departamento, Carlos Martínez, confirmó que llegarían 1.600 dosis de vacunas.

  • Según la información, el 19 de febrero llegaría 1.250 dosis de la vacuna a Barranquilla.

Sin embargo, en algunos departamentos hay preocupación, pues “Con estas 1.300 dosis de vacunas casi que alcanzaríamos a cubrir una institución hospitalaria en un municipio grande como Tunja, y eso nos preocupa mucho porque son muchas unidades las que tenemos en funcionamiento”, expresó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo. Por su parte, el Gobierno Nacional dijo que después de ocho días llegarán 50 mil vacunas más.