Alcaldía de Bogotá anuncia beneficios económicos para los microempresarios y vendedores informales

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 30/01/2021 - 21:29

Dadas las últimas protestas de vendedores en las upz que entran nuevamente en cuarentena, Alcaldía dará nuevas ayudas.

Vendedores ambulantes
Foto: Alcaldía Rafael Uribe

A partir de este sábado a las 00:00 horas se declaran nueve zonas de cuarentena especial de acuerdo a las UPZ de la ciudad que tienen mayores números de contagios. Estas zonas serán: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dará aportes económicos a los pequeños empresarios que puedan ayudar las nóminas de algunos de sus empleados. "Para los microempresarios, hemos dispuesto de un programa que les permite financiar la nómina hasta con cuatro trabajadores, correspondiente a un salario mínimo de cada uno de ellos, por un períodos de seis meses", informó. 

Para los trabajadores informales se les dará una tarjeta monedero cargada con 120 000 pesos para que puedan realizar unas compras básicas durante el período de aislamiento. ""Para los trabajadores informales y vendedores informales de las zonas, hemos dispuesto de algunos espacios laborales para que sean ellos, los que se vinculan a las alcaldías locales y nos ayudan con el manejo del espacio público". 

Frente a las familias más pobres y vulnerables también contarán con la transferencia habitual de 120.000 pesos para familias pobres y 80 000 pesos para familias vulnerables del bono de cuarentena que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá, comentó el Secretario.