Publicidad


Publicidad

Sondeo que evidencia la caída libre de Maduro y otras tendencias en Venezuela

Una firma consultora internacional acaba de publicar un estudio que refleja cual es la situación actual de Venezuela, según la opinión de mil ciudadanos. Midió la popularidad de los principales personajes. También la forma de gobernar del primer mandatario y su permanencia en el cargo. En 12 preguntas consulta además lo que piensan de Juan Guaidó y el futuro del país.

Por Agencia Periodismo Investigativo |

Consulta Mitofsky la empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el sector de las mediciones de campo y la asesoría estratégica política realizó el 26 de enero un sondeo a 1.000 venezolanos mayores de 18 años, en donde trató de retratar la coyuntura actual que afronta el país sudamericano en un momento en donde los acontecimientos son seguidos por los ciudadanos de la mayor parte de los países del mundo.

La investigación refleja que ya no existe la polarización que se veía hace unos años y que hoy el apoyo al oficialismo chavista esta en los número más bajos desde que se mide el fenómeno.

Gráfico

En materia de imagen, por ejemplo, los dos lideres del chavismo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tiene un negativo de más del 80%, lo que evidencia el desgaste del modelo ante los ciudadanos del común.

Gráfico 2

Así mismo, el apoyo oscila entre el 8 y el 11% mientras que el líder de la oposición Juan Guaidó cuenta con un apoyo del 74% lo que deja en claro que es el referente del momento.

Las cifras son contundentes para el gobierno: el 81,5% quiere que Maduro se vaya, el 83% no está de acuerdo con la forma como gobierna, el 47% tiene un recuerdo entre regular y malo de Chávez, el 84% quiere que hayan nuevas elecciones y el 78% apoya que Juan Guaidó se haya proclamado presidente encargado.

Gráfico 3

Estas cifras ayudarán a entender a la opinión pública internacional el clima político que se vive entre los ciudadanos y el punto de inflexión de un régimen que en algún momento tuvo el apoyo mayoritario de la población venezolana.

 

¿Qué debe hacer Nicolás Maduro?

Gráfico 5

 

¿Cómo gobernó Hugo Chávez?

Gráfico 6

 

¿A qué le temen los venezolanos tras situación de su país?

Gráfico 7

 

¿Cuál es el mejor futuro para Venezuela?

Gráfico

 

¿Hizo bien Guaidó al proclamarse presidente (e) de Venezuela?

Gráfico

 

¿Quién es el responsable de la crisis en Venezuela?

Gráfico 9

 

¿Quién debe solucionar la crisis de Venezuela?

Gráfico 10

 

¿Amnistía para altos mandos militares?

Amnistía

 

¿Maduro y Guaidó deben sentarse a hablar?

Acuerdo

 

Ficha técnica

Gráfico 4

 

Etiquetas