Publicidad


Publicidad

Universidad Nacional pide al Gobierno multimillonaria inyección de recursos para garantizar matrícula cero

Por camilamoreno | Mié, 05/08/2020 - 21:15

En una carta firmada por todos los miembros del Consejo Superior Universitario y del Consejo Académico, la Universidad Nacional pidió de manera expresa al presidente Iván Duque recursos para poder seguir en funciones. 

1

La petición se divide en dos: más de $77.000 millones para garantizar sus gastos de operación y unos $30.000 adicionales para asegurar la matrícula cero en el segundo semestre de 2020 a todos sus estudiantes. 

“Hacemos un llamado al señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al Gobierno Nacional a tomar medidas que aseguren la estabilidad financiera de la Universidad Nacional de Colombia, realizando las apropiaciones y transferencias presupuestales incorporando los $77.466 millones necesarios para enfrentar la crisis”, se lee en el documento.

La institución sostiene que existen dos motivos para solicitar esta inyección de recursos. La primera debido al desfase entre los gastos de la universidad comparado con los recursos que son asignados por la nación y la segunda se debe a los costos que implicó mantener a la Institución durante la pandemia. 

Etiquetas