Publicidad


Publicidad

Universidad Católica inicia investigación ante denuncia anónima de presunto abuso

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 22/10/2020 - 17:45

La Universidad Católica de Colombia inició investigación interna con el propósito de verificar la autenticidad de una denuncia anónima que circuló en redes sociales este miércoles, en donde se informó el supuesto abuso de un estudiante contra una compañera de la institución, en hechos sucedidos aparentemente el año pasado. 

u Católica

 

Mediante una comunicación oficial, la universidad señaló que no sólo indaga los hechos sino que rechazó todo acto que atente contra la libertad e integridad sexual de cualquier estudiante, funcionario o comunidad en general.

Al respecto, la institución precisó que cuenta con un protocolo para atender los casos de violencia sexual, física, sicológica así como de discriminación o cualquier otro que atente contra derechos fundamentales, integridad y dignidad. Además puso a disposición el correo electrónico institucional [email protected] para recibir las denuncias de esta índole y atender todos los requerimientos de la comunidad educativa en la materia. 

Adicionalmente, la universidad informó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el caso para la respectiva investigación

Las directivas de la universidad, en cabeza del rector Francisco Gómez no tolerarán ninguna acción que atente contra el bienestar y seguridad de nuestra principal razón de ser, los estudiantes”, puntualizó la institución educativa.

Etiquetas