Publicidad


Publicidad

Uniformado involucrado en la muerte de Javier Ordóñez dijo que el abogado se había golpeado contra las paredes del CAI

Por LeidyHernandez | Dom, 20/09/2020 - 17:53

El patrullero Juan Camilo Lloreda aseguró que el abogado Javier Ordóñez se golpeó solo contra las paredes del CAI durante el procedimiento policial en que murió el hombre de 42 años.

Policias

 

 

Según lo revelado por Noticias Caracol, Lloreda quien lleva un procedimiento judicial por la muerte de Javier Ordóñez, aseguró que durante el procedimiento policial, el hombre se habría golpeado solo contra las paredes del CAI.

En el relato del uniformado dijo que (Ordóñez) "Se pegó en la cabeza, entonces es ahí donde yo decidí no cogerlo más, yo dije ‘después va y dice que en el CAI fue que lo volví nada. Hicimos videos de cuando se estaba pegando (…) Ya esa época donde usted repartía leña y no pasaba nada ya pasó de moda, ya uno tiene que ser muy profesional en los procedimientos".

Este testimonio se dio por medio de una conversación telefónica entre Lloreda y Armando Vergara, veedor de Derechos Humanos de la Policía. La llamada duró cerca de 17 minutos y es la versión del patrullero sobre los hechos que llevaron a la muerte del abogado.

Por otro lado, Lloreda dio a conocer que fue él quien le puso el taser a Ordóñez y explicó por qué lo usó durante el procedimiento policial, llevado a cabo en el barrio Villa Luz.

"Yo, pero no se lo puse en el pecho, se lo puse en la paleta, se lo puse varias veces de apoyo, pero en las piernas sí creo que fue que se lo activé y en la espalda. Porque si, como le digo, uno no es tan salvaje y no le apunta a lo que es el cuello, la cabeza, los genitales. Zonas que usted sabe que le pueden afectar", aseguró.