Publicidad


Publicidad

Twitter suspende la cuenta de Vox por incitar al odio

Por NicolleDonato | Jue, 23/01/2020 - 17:39

El partido político español Vox denunció que Twitter suspendió su cuenta oficial argumentando que ha emitido mensajes que incitan al odio, sin embargo, según su versión esta situación no es más que un ejercicio de censura que podría estar relacionado con “presiones” del Gobierno.

La suspensión de la cuenta se produjo luego de un intercambio de mensajes entre Vox y Adriana Lastra, portavoz del PSOE. Lastra acusó a Vox de “retrógrado” por defender el control parental en los colegios, el partido de Santiago Abascal respondió ante el señalamiento y aseguró que lo que no soporta Vox es que “con dinero público se promueva la pederastia”.

Tras la tensa discusión Twitter comunicó a Vox que no podría publicar más tweets, sin embargo, ofreció la opción de borrar el polémico mensaje pero el partido político no aceptó. "No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, 'Basta’”, afirmó Manuel Mariscal, vicepresidente de comunicación de Vox.

Etiquetas