Publicidad


Publicidad

Se ordena la "movilización total" de la Guardia Nacional en Minnesota

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/05/2020 - 11:32

Durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd, el gobernador de Minnesota ordenó la "movilización total" de la Guardia Nacional. 

El hombre que generó las protestas era un afroamericano que murió en manos de la policía después de su detención. Por la magnitud de las manifestaciones, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha anunciado que está autorizando la "movilización total" de la Guardia Nacional por las cuatro noches de violentas protestas.

Alrededor de mil soldados estarán disponibles para cubrir las manifestaciones. Ellos apoyarán la labor de los 700 uniformados que ya se encuentran en la ciudad. Walz agregó que es "una acción que nunca se ha tomado en los 164 años de historia de la Guardia Nacional de Minnesota".

El gobernante del estado aseguró que la escalada de violencia en Mineápolis "no es ya de ninguna manera sobre el asesinato de George Floyd". Según dijo, se trata de un intento de "atacar a la sociedad civil, de infundir miedo y de interrumpir [el funcionamiento] de nuestras grandes ciudades".

También le puede interesar: Protestas en Minnesota por la muerte de George Floyd