Publicidad


Publicidad

Protestas en Chile a favor y en contra de posible nueva Constitución que reemplazaría la que dejó Pinochet

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 26/09/2020 - 21:01

Alrededor 300 personas se congregaron este sábado en un barrio de alta clase social de Santiago para manifestarse en contra de la posible redacción de una nueva Constitución en Chile y defender la actual Carta Magna, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

manifestaciones

Banderas de Chile y de colores con el lema a favor del "Rechazo", la opción en el plebiscito del próximo 25 de octubre para que no se cambie el texto fundamental del país austral, coparon la movilización.

"Rechazo, rechazo, no quiero miseria. No seremos Cuba ni tampoco Venezuela", gritaba un hombre chileno en medio de la protesta.

Otros dos protestantes, Rodrigo Bejarano y su pareja vestían gorras a juego con el lema "Make Chile great again" ("Hacer Chile grande de nuevo", en inglés), adaptando el lema de campaña del presidente Donald Trump.

"El mundo cada vez está tomando su propio camino, están los globalistas y estamos los patriotas que queremos defender [nuestro país]. Trump es un camino a seguir de lo que cada país debe hacer para que el país crezca y sea un lugar con no tanta desigualdad y se pueda vivir en paz" señaló un ciudadano llamado Rodrigo Bejarano, de 55 años.

El manifestante dijo que no quiere una nueva Constitución porque "no es lo que necesita Chile" ya que la actual permitió por 40 años que el país haya "sido ejemplo en Latinoamérica".

Etiquetas