Publicidad


Publicidad

Primeras medidas para volver a sesiones presenciales en el Congreso

Por LeidyHernandez | Jue, 06/08/2020 - 12:21

En el Congreso se toman las primeras medidas para volver a sesiones presenciales. Los presidentes del Senado y Cámara expidieron una resolución dando instrucciones frente a este asunto.

De esta forma, el Congreso estaría regresado a la presencialidad luego de haber sesionado casi cuatro meses a través de medios virtuales.

Por ello, el presidente del Senado, Arturo Char, y el de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, expidieron una resolución para las primeras medidas encaminadas a garantizar el regreso de los congresistas al Capitolio Nacional.

Por medio de un comunicado, se ordenó la creación de una mesa conjunta con las autoridades administrativas de las dos corporaciones con las que “La mesa conjunta tendrá como objetivo adelantar las gestiones administrativas necesarias, a fin de crear las condiciones para que el Congreso de la República retome sus actividades de forma presencial, ateniendo los respectivos requisitos de bioseguridad para garantizar el derecho a la salud y a la vida de los congresistas, empleados y demás personas que concurran al Congreso”.

Así mimso se indicó: “Invítese a formar parte de esta mesa al Ministerio de Salud y Protección Social, al Ministerio de Transporte y a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá”, indica el documento.