Publicidad


Publicidad

Maestros convocan "paro virtual" en Antioquia

Por LeidyHernandez | Jue, 06/08/2020 - 09:47

En busca de mejores condiciones laborales, los maestros en Antioquia convocaron a un “paro virtual”. Es la segunda vez que convocan a paro, pues según los maestros de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) se unen para rechazar “el pésimo servicio de salud, el acoso y la recarga laboral desde casa” durante los casi cinco meses de la pandemia.

Además, la jornada de protesta incluye que tanto docentes como directivos suspendan las actividades en línea que tenían programadas con sus alumnos. Por medio de un comunicado se expresó que "Se desconecten de sus estudiantes y padres de familia y estén activos en redes sociales visibilizando la problemática que hoy vive la educación pública en Colombia y en el departamento de Antioquia".

Ómar Arango, vocero de Adida aseguró que el “paro virtual” también es para expresar la “inconveniencia de la presencialidad en la medida de alternancia”, en las instituciones educativas.

Además, "Los objetivos son justos: no al acoso laboral, no a las jornadas extensas de trabajo y sí a los derechos y reivindicaciones de los derechos de los maestros. Por eso, estaremos rechazando a la intención que se tiene de convocar a clases presenciales con la modalidad de alternancia", expresó.