Publicidad


Publicidad

La Fundación Carlos Slim será la que traerá la vacuna contra el Covid-19 a América Latina

Por LeidyHernandez | Jue, 13/08/2020 - 06:47

La Fundación Carlos Slim, del multimillonario mexicano, será la que traerá la vacuna contra el Covid-19 a América Latina. Así, ayudará a distribuir el fármaco en la región y se afirma que no habrá ánimo de lucro.

Según el canciller Marcelo Ebrard, México junto con Argentina fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19, en conjunto con la fundación del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Por medio de Twitter se informó que "Mañana (jueves) daremos a conocer con el Secretario de Salud (Jorge Alcocer) los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Astra-Zeneca para hacer frente al COVID-19".

Además, se destacó "muy especialmente" la participación de la Fundación Carlos Slim del hombre más rico de México, para financiar la producción de la vacuna.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores calificó el anuncio como "gran y buena noticia para México", sin embargo reiteró que los detalles ofrecidos por las autoridades federales mexicanas serían presentados hasta "mañana temprano", 13 de agosto, durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.