Publicidad


Publicidad

Gobernador de Chocó denunció impactos e incremento de minería ilegal en la región

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 24/09/2020 - 18:07

Ariel Palacios denunció que pese a incautación de retroexcavadoras, días después aparece nueva maquinaria en el lugar

chocó

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios, denunció los impactos y el aumento que ha tenido la minería ilegal en ese departamento, a pesar de los esfuerzos y controles de las autoridades ambientales.

Palacios expresó que han implementado diferentes estrategias para atacar este delito y su propósito es frenar a los principales cabecillas que se lucran con el negocio ilegal.

el gobernante añade: “Incautamos cuatro retroexcavadoras o dragones y al otro día aparecen cinco o más elementos de este tipo; es necesaria la presencia y los operativos de las Fuerzas Militares para neutralizar las rutas en las cuales transportan ilegalmente la madera. Las personas que movilicen el material y no porten los salvoconductos, deben ser detenidos, de esta manera, atacamos la comercialización  de los productos o bienes  de que le pertenecen al departamento”

Se identificó que el sector más afectado por la minería ilegal es el río Quito. En su denuncia, el gobernador afirmó que la primordial meta de la Gobernación es conservar la biodiversidad, que es el patrimonio más importante de la región.

Etiquetas