Publicidad


Publicidad

Francia inició la reapertura gradual de bares y restaurantes

Por camilamoreno | Mié, 03/06/2020 - 18:58

Francia ha entrado en la segunda fase de desescalada y de nuevo abren los bares, cafés y restaurantes, aunque en París solo pueden hacerlo las terrazas.

"La reapertura de los cafés, hoteles y restaurantes marca la vuelta de los días felices", destacó el presidente, Emmanuel Macron, que invitó a los ciudadanos a que acudan de nuevo a los establecimientos que forman parte "del espíritu francés, de nuestra cultura y de nuestro arte de vivir".

El presidente aseguró que el Gobierno seguirá apoyando al sector ya que cuentan con más de 165.000 restaurantes y cerca de 31.000 bares y cafés, que en conjunto dan trabajo a 836.000 asalariados y generan 55.800 millones de euros anuales.

Asimismo, el país ya reabrió parcialmente los centros de bachillerato, después de los de primaria y secundaria. Ahora, toma nuevas medidas como la desaparición del límite de 100 kilómetros en torno al domicilio, siempre que no se salga del país.

Francia mantendrá sus fronteras cerradas, salvo excepciones. Al interior, los trenes que circulan desde este martes lo pueden hacer al 100 % de su capacidad. 

El país superó los 29.000 muertos por Covid-19 con los 81 nuevos anunciados este miércoles. 

Etiquetas