Publicidad


Publicidad

Estos serán los protocolos de bioseguridad que adoptarán las aerolíneas en Colombia

Por camilamoreno | Vie, 29/05/2020 - 19:05

Tras el anuncio del Gobierno en el se informó que se reactivarán las operaciones aéreas desde el 1 de septiembre, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitieron un documento que establece los protocolos para la reactivación de la industria. 

Debido a esto, las aerolíneas presentes en el país diseñaron una serie de medidas para adaptarse a los nuevos requerimientos de bioseguridad. 

  • Latam 

Será obligatorio el uso de mascarillas o tapabocas durante el vuelo y en las áreas comunes de los aeropuertos, durante el Check In se debe respetar el distanciamiento de 1,5 metros entre cada persona. 

A bordo, habrá alcohol gel disponible en todas las aeronaves y se ha adaptado la rutina de servicio para reducir la necesidad de interacción.

En el desembarque, se aplicaron mejoras al momento del retiro del equipaje para cumplir con el distanciamiento.

  • Avianca 

Anunció que las personas que presenten algún síntoma como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respirar, por seguridad deberá aplazar el viaje. Y pide a los pasajeros llevar elementos personales como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo y evitar el contagio. 

En las salas VIP los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales, el material de lectura dejará de estar disponible. 

El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo el distanciamiento social. 

Y durante el vuelo, las tripulaciones utilizarán mascarillas, guantes y otros artículos de protección personal y no podrán ayudar a ubicar el equipaje. 

  • Copa Airlines 

Contempla una estricta protección con el uso de filtros de partículas de alta potencia en las cabinas, será obligatorio el uso de mascarillas, la toma de temperatura a pasajeros y colaboradores y la disminución de interacción física a lo largo de las etapas del viaje.  

  • Wingo

Cuentan con protocolos de limpieza y desinfección para mesas de servicio, sillas, apoya brazos, compartimientos de equipaje, hebillas de cinturones de seguridad, ventanas, persianas y puertas de baños, así como para las superficies de módulos de atención.  

Los aviones están dotados con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia que renuevan el aire de la cabina cada tres minutos y eliminan hasta el 99,7% de las impurezas del aire. 

  • JetSMART 

Se debe realizar una solicitud de declaración jurada de no contagio de Covd-19 al momento de realizar el Check In en la web.

Si existe un pasajero que presenta fiebre o sospecha que puede haber contraído el virus, podrá optar por el cambio de su pasaje o una gift card por el monto de su compra.

Durante el embarque no se realizará contacto físico de ningún tipo con los pasajeros al momento de verificar sus pasajes e identidades, el pasajero deberá realizar el escaneo de su pase de abordar. Además, trabajan en la implementación de un E-Menú que permitirá acceder desde el teléfono. 

Etiquetas