Publicidad


Publicidad

En Australia se realiza operación rescate para salvar 180 ballenas varadas

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 22/09/2020 - 14:27

Cerca de 90 ballenas piloto, conocidas como calderones, han muerto en una bahía de Tasmania, por lo que autoridades adelantan una compleja operación de rescate. 

ballenas

 

Otros 180 ejemplares de la especie siguen varadas en una bahía de Tasmania, en el sur de Australia, en aguas poco profundas, motivo por el cual rescatistas y ciudadanos apoyan la labor de rescate de la mano con autoridades ambientales. 

Los mamíferos han estado esforzándose por escapar de estas aguas poco profundas. Las lanchas y barcos de los socorristas navegan alrededor para tratar de ayudarles a liberarse.

Científicos señalaron que dos grupos de esta especie de cetáceos dentados de la familia de los delfínidos encallaron en bancos de arena en Macquarie Harbour, una bahía cerrada por un paso estrecho en la costa oeste, salvaje y poco poblada de Tasmania.

Kris Carlyon, biólogo empleado por el gobierno australiano, aseguró que alrededor de "un tercio" de los animales murieron el lunes por la noche, y que salvar a las ballenas piloto vivas constituye un "desafío" que podría tomar días, debido a que para acercarse a ellas se necesita usar barco.

Etiquetas