Publicidad


Publicidad

Duque solicitó ante la ONU cooperación para superar la pandemia y llamó a rechazar la reelección de Maduro

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 22/09/2020 - 15:08

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, mencionó en la Asamblea General de la ONU la necesidad del trabajo multilateral para superar la pandemia del Covid-19. Igualmente, hizo un llamado a los mandatarios a rechazar una futura reelección de Nicolás Maduro. 

Duque en la ONU

 

Iván Duque asistió este martes en la edición 75 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, exponiendo como eje central de su intervención el crecimiento y desarrollo sostenible y la cooperación internacional para superar la pandemia del coronavirus.

Dijo el mandatario: “Esta crisis mundial ha evidenciado tanto las fortalezas como las debilidades de las herramientas multilaterales. Por un lado, demostró que aún es necesario definir mejores mecanismos de cooperación en circunstancias de crisis, al tiempo que esas mismas herramientas han conducido la búsqueda de soluciones conjuntas para superarla, por ejemplo, en cuanto a la adquisición de vacunas

En su intervención, Duque resaltó que el trabajo cooperativo con organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) seguirá dando resultados positivos para superar la coyuntura de la pandemia.

“Ahora que estamos en miras de reactivar nuestras economías y nuestra vida productiva, es necesario que la sostenibilidad ambiental sea el punto de encuentro para la construcción de un mundo más sostenible, más responsable”, añadió el presidente colombiano

En su discurso dirigido al mundo en la Asamblea General de la ONU, el presidente Duque aprovechó para rechazar el narcotráfico como delito trasnacional que incrementa la desigualdad e impide el desarrollo. Así mismo, pidió a todas las naciones seguir sumando acciones para terminar con la dictadura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Etiquetas