Publicidad


Publicidad

Corte Suprema se queda con investigación contra Álvaro Uribe por ‘Ñeñepolítica’

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 28/09/2020 - 18:16

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió quedarse con la investigación que se adelanta contra el expresidente y excongresista Álvaro Uribe, por el escándalo de la la presunta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque, conocida como 'Ñeñepolítica',  

 

Uribe

La Corte Suprema corroboró que sí es su competencia adelantar la investigación correspondiente, puesto que el fuero de congresista que tenía Uribe se extiende a los hechos, ya que una integrante de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), habría participado.

Dicha mujer es María Claudia Daza, conocida como ‘Caya o Cayita’, quien figura en el registro de varias conversaciones con el cuestionado ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’.

En dichas conversaciones presuntamente se dialoga sobre la posible compra de votos para favorecer la campaña presidencial de Iván Duque. Entre tanto, el representante Edward Rodríguez acudirá este martes al alto tribunal a entregar una versión libre.

Etiquetas