Publicidad


Publicidad

Disputa de verdes: Angélica, Inti y Name

Otra plenaria Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/06/2023 - 20:40 Créditos: Senado de la República

La elección del nuevo presidente del Senado en reemplazo de Alexander López que le corresponde por acuerdos previos al Partido Verde, está que arde al interior de la colectividad.

Aunque la favorita era la senadora Angélica Lozano, en los últimos su postulación ha perdido valor, en razón a que no sólo es la pareja de la alcaldesa Claudia López, sino porque esta última ha tenido desencuentros con el presidente Gustavo Petro por la construcción del Metro de Bogotá y otros temas.

Una segunda opción que ha surgido en el panorama es Inti Asprilla, sin embargo, lo señalan de ser muy radical en sus posturas y a sus compañeros del Congreso les incomoda sus disputas con los mismos parlamentarios.

Por esta razón y ante las dificultades de Lozano y Asprilla, apareció en las últimas horas el nombre del senador Ivan Name, quien es visto como un conciliador.

Así las cosas se proyecta como el nuevo presidente del Congreso, está aglutinando las mayorías de su partido y ahora está buscando el consenso en los demás partidos.
 

Etiquetas