Publicidad


Publicidad

Gobernación de Antioquia suspende recepción de dinero en efectivo de 'vaca' para vías 4G

Presidente Gustavo Petro aplaudió la decisión. Hasta el momento se han donado más de $1.800 millones.

Andrés Julián Rendón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 14:37 Créditos: Red social X @AndresJRendonC

En medio de la controversia desatada por la iniciativa de recaudación de fondos para financiar las vías 4G en Antioquia, el Gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, ha confirmado que la colecta sigue avanzando, pero aclara la nueva forma de recepción de donaciones.

A pesar de las preocupaciones expresadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la posible llegada de fondos ilícitos, específicamente del Clan del Golfo, la Gobernación ha anunciado que la colecta no será suspendida, pero se implementarán ajustes significativos. Entre estos ajustes, se destaca la decisión de aceptar únicamente contribuciones realizadas a través de canales digitales.

"Felicito al gobernador de Antioquia por tomar esta prudente decisión. Podremos conversar cuando quiera sobre la realidad financiera de las 4G y posibles soluciones", dijo el presidente Petro.

Le recomendamos leer (Gobernador de Antioquia le responde al presidente Petro por "vaca" para vías 4G)

A lo que el gobernador Rendón respondió: "Presidente Petro: la vaca está firme; continuará impulsada por la solidaridad de miles de Antioqueños y Colombianos, vía canales electrónicos. Claro que podemos conversar, y hablar sobre cómo terminamos las 4G, por el bien de todos".

Por su parte, el secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto, anunció que se llevará a cabo una verificación del origen de los fondos reunidos a través de la iniciativa de la 'vaca', destinados a proyectos de infraestructura en el departamento. 

Prieto informó que durante las primeras 24 horas de recolección, se lograron reunir $700 millones, y en tan solo 48 horas, la cifra superó los $1.800 millones. Sin embargo, la meta establecida es alcanzar $1 billón en total.

El gobernador invita a los antioqueños y a las empresas de la región a unirse a la 'vaca' con la que pretende financiar esas obras, dada la desfinanciación del Estado, para completar los proyectos. Esto surge debido a que el gobierno de Gustavo Petro no incluyó esas partidas en el presupuesto general de la nación para este año.

Otras noticias

 

 

Etiquetas