Publicidad


Publicidad

Fuerza Pública destruye 12 'narcolaboratorios' en Nariño y Putumayo

Se incautaron 95 kilos de base e incautación de 2.960 kilogramos de hoja de coca, 570 kilos de insumos sólidos y 1.337 galones de insumos líquidos.

Narcolaboratorios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 16:12 Créditos: Red social X @DirectorPolicia

El director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, reportó a través de su cuenta en X, la destrucción de 12 'narcolaboratorios' en los departamentos de Nariño y Putumayo.

"¡Destruidos otros 12 narcolaboratorios! En desarrollo de una nueva estrategia contra el narcotráfico en Nariño y Putumayo, la cual pusimos en marcha esta semana con el señor Ministro de Defensa, en las últimas horas destruimos 12 infraestructuras en Puerto Asís y Orito", indicó el alto oficial.

De acuerdo con el General Salamanca, en estos dos municipios se incautaron 95 kilos de base e incautación de 2.960 kilogramos de hoja de coca, 570 kilos de insumos sólidos y 1.337 galones de insumos líquidos. "Estos se suman a los 22 desmantelados en Nariño", expresó.

Además, según reveló El Tiempo, en los municipios de Tumaco y Magüi Payán (Nariño), se llevó a cabo la destrucción de otras 22 infraestructuras utilizadas para la producción de base de cocaína.

Durante estas operaciones, se lograron incautar 207 kilogramos de base de cocaína, así como 2.665 galones de insumos químicos líquidos. También se confiscaron 1.033 kilogramos de insumos sólidos relacionados con el proceso de producción de drogas. 

A finales de febrero de 2024, las tropas del Ejército Nacional asestaron un contundente golpe a las finanzas del narcotráfico en Nariño al destruir un megalaboratorio de procesamiento y producción de cocaína, cuyo valor se estimaba en más de $7.000 millones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas