Publicidad


Publicidad

Estos son los 11 municipios de Cundinamarca que no tendrán agua durante cinco días

El racionamiento en la capital de la República llega a los municipios cercanos.

GRIFO DE AGUA 12 DE ABRIL 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/04/2024 - 20:03 Créditos: Pexels

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que se implementará un racionamiento de agua en varios municipios de Cundinamarca, gestionado por la entidad. La suspensión del servicio comenzó el 12 de abril en Cotá y continuará de lunes a viernes en otros municipios cercanos a la capital colombiana.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, detalló las fechas en las que se llevará a cabo este racionamiento en diferentes localidades:

- Martes 16 de abril: Soacha
- Miércoles 17 de abril: Funza, Madrid y Mosquera
- Jueves 18 de abril: La Calera
- Viernes 19 de abril: Chía, Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Cajicá

Este plan de racionamiento se repetirá una vez cada 10 días, lo que significa que los municipios mencionados experimentarán la suspensión del servicio tres veces al mes.

Lea también: (Abogado del presidente Gustavo Petro deja junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá)

Se ofrecerá servicio de carro tanque en zonas prioritarias como colegios y hospitales. Además, se hacen recomendaciones de ahorro para la población, como usar un vaso para el cepillado de dientes, ducharse máximo cinco minutos, recolectar agua fría mientras se calienta la ducha, entre otras.

Cada 15 días se evaluará si se mantiene, se relaja o se vuelve más restrictiva la medida, dependiendo del comportamiento de las lluvias y el objetivo de ahorro. Esta acción se ejecuta debido a la preocupación por el aumento del costo de los servicios de agua y energía en Colombia, debido al fenómeno de El Niño.

Para afrontar esta situación, se han implementado soluciones a corto, mediano y largo plazo en algunos municipios, como sistemas de riego, reservorios para el sector agropecuario y suministro inmediato de agua potable mediante carro tanques.

Otras noticias

 

Etiquetas