Publicidad


Publicidad

Empresarios rechazan postura de presidente Gustavo Petro por ‘vaca’ de vías 4G en Antioquia

Fuerte pronunciamiento del Comité Intergremial.

PETRO 28 DE MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 09:19 Créditos: Presidencia de Colombia

El Comité Intergremial de Antioquia, que aglutina a 35 gremios y 6 cámaras de comercio, ha manifestado su rechazo a los comentarios que el presidente Gustavo Petro ha realizado en relación con la región de Antioquia, específicamente en el marco de la iniciativa de recaudación conocida como 'vaca' para las vías 4G. 

Esta iniciativa busca recoger fondos por valor de un billón de pesos para completar los proyectos de infraestructura vial en la región.

El presidente ejecutivo del Comité, Nicolás Posada, criticó lo que considera "ataques constantes" y la difusión de "fakes news" por parte del mandatario contra el departamento y sus habitantes. 

Lea también (Grave tragedia en la vía Bogotá-Tunja: bus vuelca dejando dos víctimas mortales y 28 heridos en Sesquilé)

A pesar de estas tensiones, Posada extendió una invitación al presidente Petro para dialogar en Medellín, buscando soluciones constructivas a las problemáticas que enfrenta el departamento en materia de infraestructura y desarrollo.

En este contexto, la iniciativa de la 'vaca' ha ganado notoriedad y apoyo, acumulando ya 1.857 millones de pesos en donaciones. 

La administración departamental ha enfatizado que solo se aceptarán contribuciones a través de medios digitales, con el fin de garantizar la transparencia y legalidad en la gestión de los fondos, que serán auditados y luego incorporados al presupuesto de Antioquia.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas