Publicidad
Publicidad
Denuncian por maltrato al nuevo Rey del Vallenato
La expareja del acordeonero dio a conocer lesiones personales.
José Villafañe es el nuevo Rey del Vallenato tras la edición 54 en el Festival de la Leyenda Vallenata realizado entre el 13 y 17 de octubre en Valledupar. Sin embargo, una delicada denuncia se conoció por parte de su expareja, Nahomis Carolina Viana Suárez.
Luego de la premiación del acordeonero, la mujer denunció a Villafañe por lesiones personales. Por medio de un comunicado, Nahomis presentó la denuncia donde señalaba a el hombre le propinó una golpiza tras una discusión por celos. ¡El nuevo Rey del Vallenato casi me mata!, inicia el escrito.
Se trata de una mujer de 23 años que asegura que los hechos ocurrieron la noche del 31 de octubre de 2020 cuando la pareja se fue a descansar a un hotel luego de una fiesta de Halloween a la que asistieron juntos.
“El hoy Rey Vallenato actuó de una manera cobarde, bárbara y asquerosa al golpearme de manera inmisericorde. Me fracturó a puñetazos los dientes, me dejó hematomas e inflamaciones por mi rostro y mi cuerpo, convirtiendo esa noche en la pesadilla de mi vida y en la pesadilla de toda mujer”, dijo Nahomis.
Por los hechos, el 2 de noviembre de 2020 la joven denunció a su agresor ante la Fiscalía General por lesiones personales agravadas. Actualmente, el proceso se encuentra en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar y según explicó la mujer, el acusado “no se ha presentado” a la primera audiencia citada por el Juzgado.
"Soy mujer vallenata y tristemente otra de las tantas colombianas que ha sido víctima de violencia de género. Fui agredida por el hoy rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez. Lo digo con fundamentos, pues hoy cursa en su contra un proceso penal y aunque no deseo recordar la tragedia a la que me sometió esta nueva desdicha, me obliga a pronunciarme”, escribió.
Por otro lado, frente a la participación del hombre en el Festival, Nahomis expresó sentirse “indignada” cuando se enteró de que su presunto victimario estaba participando en el Festival de la Leyenda Vallenata. “Me preguntaba, ¿cómo el Festival iba a permitir el nombramiento de un Rey con estos antecedentes?”.
La denunciante recordó que el día que se registraron los hechos, Villafañe, a quien ella llama “el Rey maltratador”, le pidió perdón unas horas después de lo ocurrido, y además le dijo que guardara silencio. “No le importó mi dolor, ni los daños físicos sino lo que iba a pasar con su fama, solo buscaba proteger su reputación”.
Agregó que confía en la justicia colombiana y que su “intención es que esto no quede impune y que no sea uno de los tantos casos que ocurren en Colombia donde las mujeres” son “agredidas y violentadas, y no pasa nada”.
Lea también
Etiquetas