Publicidad


Publicidad

Cierre temporal de estaciones de Transmilenio en varios sectores de Bogotá

Guía para no llegar tarde al trabajo en comienzo de semana. Cierres por obras de mejora en infraestructura.

Por manifestaciones, varias estaciones de Transmilenio suspenden operación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/05/2023 - 19:27 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio, el sistema de transporte público masivo de la ciudad de Bogotá, anunció el cierre de una importante arteria vial para todo el mes de junio. 

Esta medida, dictada con el fin de permitir la realización de proyectos de construcción y mejora de la infraestructura urbana, afectará tanto a conductores particulares como a los usuarios habituales de Transmilenio.

Desde 2021, Bogotá ha estado en el epicentro de una serie de obras de envergadura en la Avenida 68. Estas obras están destinadas a la adaptación de la primera Línea del Metro y a la construcción de una nueva troncal de Transmilenio, proyectos ambiciosos que según las proyecciones de la Alcaldía, se estima que finalicen entre 2024 y 2026.

Este importante esfuerzo de infraestructura se diseñó con la finalidad de conectar las diez localidades más significativas de la capital, incluyendo Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Chapinero y Kennedy. 

La red de transporte actualizada permitirá un tráfico más fluido y una mayor conectividad entre estas áreas críticas de la ciudad.

Un aspecto crucial del proyecto implicó el derribo del concurrido puente en la intersección de la Avenida 68 con la calle 26. En su lugar, se está construyendo un nuevo puente con un diseño curvo innovador que facilitará la conexión de los buses que provienen de la Avenida 68 con la troncal de la calle 26.

Sin embargo, esta semana, el retiro de la estructura temporal del puente vehicular provocará el cierre total de la calzada rápida y exclusiva de Transmilenio en la Avenida 26 entre la Carrera 45 y Carrera 68 en el sentido oriente-occidente. 

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció estas medidas que durarán desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio de 2023, periodo durante el cual se realizará la recolección de escombros y desechos de la construcción.

Para los conductores de vehículos y motocicletas que transiten por la Avenida 26 en dirección oriente-occidente, se les insta a vincularse a la calzada lenta a la altura de la Carrera 45. 

Del mismo modo, aquellos que circulen en la misma dirección por la calzada lenta de la Calle 26 tendrán la opción de desviarse por la Carrera 50 al norte, la Calle 53 al occidente, la Avenida Carrera 68 y la Calle 26 al occidente.

Respecto al sistema Transmilenio, debido a los cierres, los buses articulados que solían transitar por la Av. 26 con Carrera 60, tomarán el carril sur de la calzada norte lenta, hasta la Carrera 69, donde volverán a incorporarse al carril exclusivo.

Además de estos cierres, a partir del lunes 29 de mayo, la estación de Transmilenio de Molinos experimentará el cierre del costado occidente, costado norte-sur, también por obras.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas