Publicidad
Publicidad
Asesinato a bala de líder comunitaria en Soledad, Atlántico
María Virginia Castro Villa fue asesinada a tiros, los allegados aseguran que no tenía amenazas en su contra.
El municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, hay consternación por el trágico asesinato de María Virginia Castro Villa, una líder comunitaria de 41 años, quien fue abatida a tiros por hombres en motocicleta en el barrio Villa Katanga.
Asesianto de líder comunitaria
El mortal ataque ocurrió cuando Castro Villa se encontraba en una tienda en la carrera 22A con calle 57. Al percatarse de la presencia sospechosa de los hombres en moto, intentó huir hacia su vivienda, pero lamentablemente fue alcanzada por los disparos del parrillero de la motocicleta.
A pesar de la gravedad del incidente, la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso. Sin embargo, se están realizando investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este asesinato. Según allegados a la víctima, Castro Villa no tenía registros de denuncias ni amenazas previas en su contra, lo que hace que el motivo del crimen sea un misterio.
Lea también (Magistrado Gustavo Roa solicita ampliación de medidas de seguridad por amenazas)
Asesinatos de mujeres en Atlántico
Este trágico suceso ha elevado la alerta entre los movimientos feministas en la región. María Virginia Castro Villa se convierte en la víctima número 34 de homicidio en el departamento del Atlántico en lo que va del año 2023. Esta preocupante estadística ha llevado a los movimientos feministas a lanzar un llamado urgente al Gobierno nacional para que aborde la crítica situación de violencia de género.
El incremento del 12% en los homicidios en el presente año, según la Procuraduría, es motivo de alarma y refuerza la necesidad de acciones inmediatas. Aura Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico, ha instado a la convocatoria de diferentes plataformas y la creación de una mesa de trabajo interdisciplinario para abordar esta preocupante situación. Además, hace un llamado a las corporaciones locales, como la Asamblea Departamental y el Concejo de Barranquilla, para liderar iniciativas destinadas a proteger a las mujeres en la región.
Otras noticias:
Etiquetas