Publicidad
Publicidad
Presidente Gustavo Petro defiende al ministro de Defensa ante críticas por violencia en el país
Apoyo contundente del mandatario a Iván Velásquez en medio de crisis por incidentes reiterativos de orden público.
El presidente del país, Gustavo Petro, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo incondicional al ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien ha sido objeto de intensas críticas debido a los recientes episodios de violencia que han azotado al país.
Al hacerlo, el presidente cargó contra aquellos que han cuestionado la gestión del ministro, señalando en un tuit que "Quieren ministros de defensa que dejen fusilar jóvenes, bombardeen niños y dejen pasar la cocaína. Para estas personas esos sí son los buenos ministros".
Esta avalancha de críticas se ha cimentado en los últimos sucesos violentos que han golpeado a los civiles y a las autoridades del país, cuestionando la capacidad de liderazgo del ministro Velásquez.
De hecho, desde varios flancos se ha solicitado la dimisión del ministro, uno de los pocos miembros originales del gabinete que ha resistido las diversas crisis ministeriales que han sacudido al gobierno de Petro.
El presidente no ha sido la única figura que ha defendido públicamente a Velásquez. El ministro de Justicia, Néstor Osuna, también utilizó su cuenta de Twitter para reconocer el liderazgo que Velásquez ha demostrado en las Fuerzas Armadas, algo que según Osuna ha llevado al ministro de Defensa a "pisar callos".
En su mensaje, el ministro de Justicia escribió: “Soy testigo del reconocimiento que el MinDefensa Iván Velásquez ha conquistado en las Fuerzas Armadas y del que goza ante la ciudadanía. También lo soy de su tesón y su pulcritud. Por supuesto, eso pisa callos. ¡Adelante Ministro, usted es el cambio!”.
Estas palabras de apoyo llegan en un momento en que Velásquez está siendo fuertemente cuestionado por los episodios de violencia registrados en diferentes regiones del país. Estos incidentes están vinculados a acciones realizadas por la guerrilla del Eln, con quien se acordó esta semana el inicio de un alto al fuego bilateral.
Uno de los incidentes más notorios fue el secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 8 años en las carreteras de Arauca por miembros de esta guerrilla. La sargento y sus hijos fueron liberados cuatro días después por miembros del frente Domingo Laín Sáenz a una delegación de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.
Sin embargo, antes de la liberación, el ministro de Defensa realizó una declaración en la que atribuyó el secuestro a un "acto de imprudencia" de la sargento. Posteriormente, tuvo que rectificar sus palabras en Twitter, aclarando que lo que quiso decir fue que la sargento cometió una “ligereza” porque “todos los miembros de la Fuerza Pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta”.
Además de este incidente, la Policía también ha sido blanco de varios ataques durante la semana. Uno de ellos tuvo lugar en Bucaramanga el pasado miércoles, cuando un artefacto explosivo detonó cerca de la estación del Norte en Bucaramanga y dejó a seis uniformados heridos.
Este suceso ocurrió en un día agitado en la capital santandereana tras la muerte de Daniel Ibáñez, un motociclista, en un accidente de tránsito, que desató una ola de protestas violentas en diferentes áreas de la ciudad.
El viernes, se registró otro incidente violento contra la Fuerza Pública en el municipio de Puerto Rico, en Meta, cuando dos hombres lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia y control en el barrio El Jardín, cerca de un polideportivo. Aunque el incidente no dejó heridos, dañó la carrocería del vehículo de la policía y afectó varias viviendas cercanas.
Le puede interesar:
Etiquetas