Publicidad


Publicidad

Protesta contra ley de amnistía a separatistas en España encabezada por filósofo Fernando Savater

El evento contó con la presencia de destacados líderes políticos, como Alberto Núñez Feijóo de PP, Santiago Abascal de Vox, y Adrián Vázquez de Ciudadanos.

Fernando Savater 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 09:26 Créditos: grupobcc.com / Fernando Savater

Más de cien foros y asociaciones cívicas han convocado a los ciudadanos, independientemente de su orientación política y se congregaron este sábado a las 12:00 horas en la Plaza de Cibeles de Madrid en una manifestación en contra de la amnistía y en defensa de la Constitución. 

El evento contó con la presencia de destacados líderes políticos, como Alberto Núñez Feijóo de PP, Santiago Abascal de Vox, y Adrián Vázquez de Ciudadanos.

Bajo el lema "No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación. ¡Por la libertad, la unidad y la igualdad!", los organizadores han emitido un manifiesto en el que expresan su preocupación por un proceso "deconstituyente" que, según ellos, se basa en una investidura "corrupta" de Pedro Sánchez y que incluye la amnistía y un posible referéndum. 

Por tanto, hicieron un llamado a la movilización ciudadana, ya que consideran que los españoles se enfrentan a una encrucijada crucial con la Ley de Amnistía y los acuerdos entre el PSOE y los independentistas.

Lea tanmbién (Tiroteo en hospital de New Hampshire, Estados Unidos, deja dos muertos)

Entre los convocantes se encuentran diversas asociaciones, como Foro Libertad y Alternativa, Unión 78, Foro España Cívica, Cataluña Suma, Pie en Pared, S'ha Acabat!, NEOS, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, De Español a Español por la Constitución, OLE (Otra Ley Electoral), Resiste España, Nuevo Espíritu de Ermua y más de cien organizaciones cívicas que ya organizaron una concentración similar en Cibeles en enero pasado bajo el lema 'Por España, la Democracia y la Constitución'.

El evento contempló diversas intervenciones breves en Cibeles, incluyendo discursos de personalidades como el eurodiputado portugués Paulo Rangel, el profesor Félix Ovejero, los escritores Andrés Trapiello, Conchita Martín y Albert Boadella, el periodista venezolano Miguel Henrique Otero y la presidenta de S'ha Acabat!, Júlia Calvet. El discurso final estará a cargo del filósofo Fernando Savater.

Además, se proyectó un vídeo en el que se homenajeará a los policías que resultaron heridos durante los disturbios que tuvieron lugar en Barcelona tras el proceso independentista, con un enfoque especial en Iván, Ángel y Álvaro, tres policías que tuvieron que abandonar su labor debido a las secuelas de sus lesiones.

Los partidos de PP, Vox y Ciudadanos han expresado su apoyo a esta manifestación en Cibeles, y sus líderes estarán presentes. El PP, por ejemplo, ha movilizado a numerosos ciudadanos en toda España en manifestaciones recientes contra la amnistía y ha promovido la convocatoria a través de las redes sociales.

En el manifiesto, los organizadores argumentan que España se encuentra en una situación crítica que requiere la acción de la sociedad civil, ya que consideran que el PSOE ha abandonado su deber de defender la Constitución y está dispuesto a aprobar leyes que no son compatibles con ella para mantenerse en el poder. 

Advierten que se pone en peligro la existencia de España como entidad histórica y exhortan a los ciudadanos de todas las orientaciones políticas a unirse en la defensa de los principios que han guiado al país en las últimas cuatro décadas.

En resumen, esta manifestación en Cibeles buscó enviar un mensaje claro a los políticos, la Unión Europea y el mundo entero, enfatizando que los ciudadanos no permitirán que se menoscaben sus derechos y que defienden la libertad, la unidad y la igualdad, rechazando tanto la amnistía como la autodeterminación. 

El evento ha sido promovido a nivel internacional, y se ha facilitado una cuenta bancaria para recibir contribuciones de los ciudadanos que deseen respaldar la causa.

 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas