Publicidad
Publicidad
'Tino' Asprilla pide investigar a banda que tiene amenazado al alcalde electo de Tuluá
Alcalde electo no pudo hacer campaña presencial debido a las constantes amenazas.
El alcalde electo de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, ha reportado amenazas antes, durante y después de las elecciones regionales por parte del grupo delictivo 'La Oficina de Tuluá', conocido como 'La Inmaculada'.
Las amenazas que persisten le ha impedido al alcalde electo salir a celebrar el triunfo y permanece resguardado en su finca a las afueras de Tuluá.
Además, ha expresado preocupaciones acerca de posibles vínculos entre la administración actual de Tuluá y esta organización criminal.
Por estos hechos, la exfigura del fútbol colombiano, Faustino el 'tino' Asprilla, pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar a 'La Inmaculada'.
Le recomendamos leer otro tema (Críticas al expresidente Samper por trino referente al secuestro del papá de Luis Díaz)
"Investigue por qué están amenazado al alcalde electo de Tuluá Gustavo Vélez por la banda delincuencial que se creó en su anterior mandato, en el cual a mí me extorsionaron, consultarle a la Fiscalía y a la Procuraduría porque Vélez está imputado y puede ser inhabilitado", dice el 'tino' en un trino.
En una entrevista en W Radio, el alcalde electo alertó sobre la presunta permisividad de la administración saliente del alcalde John Jairo Gómez, que habría permitido que un grupo delincuencial local autodenominado 'La Oficina' asumiera el control de numerosas actividades en el municipio. Vélez Román señaló que hubo un silencio cómplice constante por parte de la administración municipal y calificó la situación en Tuluá como "horrorosa".
Gustavo Adolfo Vélez, por el partido Conservador, ganó la alcaldía de Tuluá con el 45,05% de los votos (41.340) frente a su contrincante, Ever Antonio Villegas que con 24,06% alcanzó 22.082 votos en las pasadas elecciones regionales.
Otras noticias
Etiquetas