Publicidad
Publicidad
Fiscalía abre investigación por muerte del exsenador Mario Castaño
Falleció en una celda de la cárcel La Picota donde cumplía condena de 15 años por dirigir red criminal de corrupción.
La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por la muerte del exsenador del Partido Liberal, Mario Castaño, que falleció el 18 de noviembre en su celda de la cárcel La Picota de Bogotá.
Lo anterior, a raíz de las dudas que surgieron sobre la muerte de Castaño, lo que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación por homicidio.
Ante las dudas, el ente investigador dispuso de un equipo experto de investigadores y forenses desde los primeros momentos para completar el levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas.
Lea sobre otro tema (Presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía investigar mensajes en los que piden su muerte)
Precisamente, un equipo de investigadores se encargará de adelantar la investigación para establecer quiénes estarían detrás de la muerte del exsenador que sabía todos los detalles de cómo funcionó todo el entramado de corrupción, conocido como 'el cartel de las marionetas', en varias regiones del país.
La Fiscalía empleó tecnología avanzada para reconstruir la escena donde falleció el excongresista. Utilizaron métodos de inspección y levantamiento en 3D, permitiendo un análisis detallado de lo que posiblemente ocurrió en la celda de Castaño.
El excongresista, originario del departamento de Caldas, estaba bajo arresto desde junio de 2022. La Corte Suprema de Justicia lo condenó por concierto para delinquir, peculado por apropiación, estafa y concusión.
Otras noticias
Etiquetas