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Telefónica Hispanoamérica aumentó ingresos en el tercer trimestre de 2022

En Colombia destacan que los ingresos crecieron un 20.5% y el Ebitda aumentó un 3.7%

Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 04/11/2022 - 11:39

De acuerdo con Telefónica Hispanoamérica, la empresa reportó un positivo balance en los resultados financieros e indicadores operativos por sexto trimestre consecutivo.  

Los ingresos registraron un crecimiento interanual de 3.8% en el tercer trimestre de 2022 en comparación al mismo periodo del 2021, esto debido al aumento de los recaudos por servicios y por las ventas de terminales (3.1% y 7.8%, respectivamente).

En el acumulado de enero a septiembre 2022, esto representa un crecimiento de 4.1% versus el mismo periodo del año anterior.

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Referente al Ebitda, indicador que hace referencia al beneficio antes de la deducibilidad de los gastos financieros o fiscales, este registró un crecimiento de 1.2% interanual en el tercer trimestre de 2022.

"Estos resultados se vieron impactados positivamente por la plusvalía de 30 millones de Euros asociada a la venta del data center en Chile, así como por iniciativas para generar eficiencias, como la digitalización y cierre de tecnologías legadas", expresó la empresa.

En cuanto a los resultado operacionales, Telefónica Hispanoamérica destaca que cuentan con más 110 millones de clientes, un incremento del 1% en comparación al mismo periodo del año pasado. 

En el segmento telefonía móvil, en contratos de pospago, aumentaron un 5% en comparación al mismo trimestre del 2021, con un importante crecimiento en Colombia y México. 

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En hogares, en este mismo periodo alcanzaron 210.000 accesos adicionales de fibra óptica y cable, lo que en el acumulado de los nueve meses del 2022 llega a la cifra de 575.000 accesos. A la fecha, este segmento suponen el 81% de accesos de banda ancha, un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación el mismo trimestre del año pasado.

"El negocio fijo, la compañía mantiene su transformación, apuesta y buen posicionamiento competitivo por la fibra óptica al hogar debido a la creciente demanda de servicios de conectividad de mayor calidad", describe la compañía.

Al cierre del tercer trimestre del 2022, Telefónica Hispanoamérica tiene más 4.8 millones unidades conectadas con fibra óptica y cable, una mejora de 18.3% en comparación al mismo periodo del año pasado.

En Colombia, la empresa de telefonía destaca que los ingresos crecieron un 20.5% en el tercer trimestre del 2022, impulsados por el crecimiento de los accesos de pospago móvil y fibra óptica al hogar, así como por la venta de locales desplegados a FiberCo.

Pese a la fuerte inflación que vive el país y la devaluación del peso, el Ebitda creció un 3.7% en este periodo.

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