Publicidad


Publicidad

Avances del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá informa sobre el avance, el contrato de concesión y las medidas de vigilancia en el desarrollo de la Primera Línea del Metro de la ciudad.

metro bogotá 16 abril 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 07:57 Créditos: Cuenta X @MetroBogota

El proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá avanza con paso firme, según el informe presentado por la Empresa Metro de Bogotá. Hasta el 31 de marzo, el avance del proyecto alcanza el 32,2%, abarcando una serie de actividades clave que incluyen la adquisición predial, el traslado de redes matrices y la ejecución de la obra a cargo del Concesionario Metro Línea 1.

El contrato de concesión, desarrollado en 597 Unidades de Ejecución (UE), marca hitos importantes en su progreso. A la fecha, se han completado 28 UE, mientras que otras 34 se encuentran en desarrollo y 58 aún no han iniciado. Estos resultados se evalúan en conjunto para determinar el avance general del proyecto, garantizando así una visión integral de su desarrollo.

Lea también (WOM solicitó ante la Supersociedades acogerse a reorganización)

La Alcaldía, la Empresa Metro y la Interventoría trabajan de manera continua para mitigar y reducir los tiempos del proyecto. Se han implementado medidas adecuadas para asegurar que la ejecución de la Primera Línea del Metro se mantenga dentro de la programación establecida, demostrando un compromiso sólido con su pronta realización.

La función de la interventoría cobra especial relevancia en este proceso, ejerciendo control y vigilancia sobre la ejecución contractual para garantizar el cumplimiento de las condiciones pactadas. Esto incluye la emisión de observaciones, alertas y solicitudes de informes, contribuyendo así a mantener la transparencia en todo el proceso de desarrollo del proyecto.

Por su parte, el Alcalde Mayor ha instruido una vigilancia de las obras del metro, con el objetivo de identificar y corregir de manera oportuna cualquier desviación o contratiempo en el proyecto. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas