Publicidad


Publicidad

Con Luis Díaz 65 minutos en la cancha, Liverpool pierde y reduce opción de título en la Premier League

El duelo de colombianos fue ganado por Jefferson Lerma y Daniel Muñoz del Crystal Palace. Los rojos perdieron invicto de 28 fechas como local.

Luis Diaz abril 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/04/2024 - 11:21 Créditos: Imagen tomada de Twitter Liverpool

En la lucha por el título de la Premier League, Liverpool sufrió una derrota por 1-0 frente al Crystal Palace, complicando sus aspiraciones en un campeonato particularmente reñido este año. 

La derrota llega en un momento crítico de la temporada, con Liverpool, Arsenal y Manchester City en un feroz trío en la parte alta de la tabla, donde cualquier pérdida de puntos podría ser decisiva.

Los ‘Reds’, que están viviendo una de las temporadas más desafiantes bajo la dirección de Jürgen Klopp —que ha anunciado que esta será su última temporada con el club—, ya venían de perder contundentemente por 0-3 ante Atalanta en la UEFA Europa League. 

Esta nueva derrota, esta vez en su propio estadio, Anfield, ante el equipo del Crystal Palace, que contó con la participación destacada de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, añade más presión.

El partido se definió temprano cuando, a los 13 minutos, Eberechi Eze lideró una jugada colectiva, pasando el balón a Tyrick Mitchell, quien encontró nuevamente a Eze en el área para batir a Alisson con un disparo certero. Liverpool intentó responder, y cerca estuvo Luis Díaz de igualar el marcador con un cabezazo que fue salvado milagrosamente por Henderson.

Lea también: (En racionamiento se incrementó el consumo de agua en Bogotá)

En el segundo tiempo, Liverpool intensificó su búsqueda del empate, pero se encontró con un inspirado Henderson que frustró varios intentos, incluyendo un disparo a quemarropa de Darwin Núñez. Curtis Jones también tuvo una clara oportunidad de gol, pero su disparo se fue desviado.

Luis Díaz fue sustituido en el minuto 65 por Diogo Jota quien retornó luego de una lesión que lo dejó fuera de las canchas varias semanas.

A pesar de un esfuerzo final, donde Mohamed Salah estuvo cerca de igualar el marcador, la defensa del Crystal Palace, liderada por una notable intervención de Tyrick Mitchell, mantuvo su portería a cero. 

Con este resultado, Liverpool se queda con 71 puntos, quedando a dos puntos de Manchester City, que sigue liderando la tabla de manera parcial a la espera de lo que haga Arsenal contra Aston Villa.

Esta derrota supone un duro golpe para las aspiraciones del Liverpool, que ahora deberá recuperarse rápidamente si desea mantenerse en la lucha por el título de la Premier League en una temporada que promete ser dramática hasta el final.

Otras noticias

 

Etiquetas