Publicidad


Publicidad

Ministerio de Educación realizará una inspección a la Universidad del Rosario por despidos injustificados

El Movimiento Estudiantil exige respuestas y reformas tras convocatoria a asamblea por parte de la institución.

claustro rosario 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/04/2024 - 08:15 Créditos: Universidad del Rosario

El Ministerio de Educación ha anunciado que llevará a cabo una visita de inspección y vigilancia a la Universidad del Rosario el próximo 15 de abril, con el objetivo de examinar presuntas irregularidades administrativas y financieras, así como despidos masivos e injustificados de personal docente y trabajadores administrativos.

La visita, programada para las 8:00 am de manera presencial en las instalaciones de la universidad, tendrá como foco principal los aspectos relacionados con el estatuto docente, normas de vinculación, quejas y denuncias sobre despidos, procesos judiciales y acoso laboral, entre otros.

Este anuncio llega después de denuncias realizadas por exdirectivos, profesores y estudiantes sobre despidos injustificados y estados financieros de la institución. En respuesta, el Movimiento Estudiantil de la universidad ha convocado una asamblea para exigir respuestas sobre estos temas, así como reformas en el modelo electoral y un trato digno para los trabajadores de la universidad.

Lea también (Falleció el físico Peter Higgs, creador de "la partícula de Dios")

Más de 200 estudiantes se han presentado en la asamblea, exigiendo la renuncia del rector y otros funcionarios, así como cambios significativos en la gestión y administración de la universidad.

Las demandas del Movimiento Estudiantil incluyen la renuncia del rector y otros funcionarios, reformas en el modelo electoral para asegurar la participación estudiantil en la toma de decisiones, y el reconocimiento y trato digno para todos los funcionarios de la institución.

“Tenemos las siguientes peticiones: Renuncia de Alejandro Cheyne como rector de la universidad, no sin antes una rendición de cuentas y pronunciamiento de su parte sobre la situación actual. Renuncia inmediata de colegiales y conciliares actuales, no sin antes generar un pronunciamiento de su parte sobre la situación actual. Reforma del modelo electoral dentro de la universidad, para asegurar que las voces de los estudiantes y de todos sean escuchadas y tenidas en cuenta dentro de la toma de decisiones. Finalmente, el reconocimiento y trato digno de los funcionarios de la universidad”, se lee en un comunicado hecho por el movimiento estudiantil.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas